Go to Top

Rehabilitación Humedades por Filtración. Impermeabilización de Cubierta.

Rehabilitación de humedades.

El edificio presentaba problemas de humedades por filtración debido al estado de deterioro que presentaba la cubierta del edificio.

Con anterioridad ya se ha procedido a la reparación puntual de sumideros donde se han detectado humedades por filtración en las viviendas inmediatamente inferiores, reparaciones tales como aplicación de caucho en el ámbito del sumidero y sustitución de sumideros de fundición por PVC.

Rehabilitacion de humedades ediko foto antes

 

La solería cerámica de la cubierta se encontraba muy deteriorada.

Rehabilitación de humedades ediko soleria deteriorada

Con estos antecedentes se actuó, para devolver a un correcto estado la cubierta del edificio, de la siguiente forma:

  • Saneado del pavimento, debido a su estado de erosión y las juntas de dilatación donde las tensiones introducidas por los cambios térmicos han provocado el levantamiento de sus uniones por empujes y el desbordamiento del material que conformaba la junta de dilatación.

rehabilitacion de humedades ediko juntas de dilatación

  • Eliminación de elementos deteriorados o disgregados de cubierta mediante la limpieza con pistola de vapor a presión de la suciedad, polvo, detritus animales, musgos o líquenes adheridos al soporte o en sus juntas y demás restos que impidieran la correcta adherencia de la nueva impermeabilización, así como la retirada de los restos de la antigua junta de dilatación.
  • Realización de puente de unión, mediante la aplicación de una mano de fijador, que realizará la función de dotar de una necesaria homogeneidad al soporte con el objeto de prepararlo para su correcta unión con la membrana impermeabilizante.
  • Sustitución de sumideros de fundición por PVC y tratamiento del perímetro.

rehabilitacion de humedades sumideros ediko

rehabilitacion humedades sumidero ediko

  • Ejecución de nuevas juntas de dilatación mediante una primera mano de poliuretano líquido para el sellado de la junta, colocación de coquilla (fondo de junta) de espuma elastomérica a base de caucho sintético flexible de estructura celular cerrada y aplicación de masilla de poliuretano monocomponente.

rehabilitacion de humedades nuevas juntas de dilatacion

  • Impermeabilización de la cubierta mediante la aplicación de membrana líquida de poliuretano monocomponente, y remate perimetral conn todos los paramentos verticales de la cubierta subiendo al menos 10 cm sobre la zabaleta perimetral.

rehabilitacion dehumedades ediko soleria final

resultado final rehabilitacion de humedades ediko

Con la rehabilitación de esta cubierta, se ha conseguido mejorar y renovar la impermeabilización completa de este edificio, mejorando el mantenimiento de la misma y evitando humedades a la comunidad de propietarios.

firma ingeniero