Go to Top

Rehabilitación. Humedades por condensación.

rehabilitacion por humedades

Las humedades por condensación son tan extendidas como desconocidas y en la mayor parte de las ocasiones el afectado suele confundirla con otro tipo de humedades. Las humedades por condensación en la zona en cuestión se caracteriza por la existencia de manchas negras y moho, además se distingue un olor muy característico. El moho además de tener una desagradable apariencia y sensación de falta de higiene es indeseable porque deteriora los materiales orgánicos en los que crece, tales como pintura, telas, etc.; puede producir reacciones alérgicas e incluso causar enfermedades.

Las humedades por condensación tienen las condiciones oportunas para desarrollarse cuando la humedad relativa en el ambiente o en los materiales de construcción es elevada y existe un puente térmico en el que la pared, el techo, el pilar tiene una temperatura sensiblemente inferior (punto frío).

rebahilitacion por condenacion articulo 5

El moho provocado por las humedades por condensación suele comenzar en los rincones ya que en estos puntos la circulación de aire es menor. Los baños y cocinas habitaciones donde principalmente aparecen las humedades por condensación ya que cocinar, bañarse, planchar, tender la ropa en el interior suponen un aumento de la humedad relativa en la habitación, aunque también se observan en dormitorios, ya que durante la noche al dormir producimos humedad que no es evacuada suficientemente debido a la escasa ventilación, además durante el día, los dormitorios están a menudo no calefactados o inadecuadamente calefactados y ventilados.

Este moho que aparece con las humedades por condensación hay que limpiarlo con legía y para eliminarlo se deberá colocar un correcto aislamiento térmico que elimine el puente térmico y ventilar adecuadamente las estancias, también se pueden instalar deshumificadores o sistemas de climatización con esta función. La única manera duradera de evitar el moho es eliminar la humedad por condensación.

firma ingeniero