Go to Top

Rehabilitación Edificio en Calle Orfila de Málaga

portada rehabilitacion de edificios nueva

Se realizó un proyecto técnico para el estudio de la rehabilitación del edificio, ya que el mismo cuenta con una antigüedad de 62 años en la fecha de las obras y además se tramitaron distintas ayudas de la Administración que se resolvieron de forma positiva.

El edificio presenta una serie de patologías y deficiencias constructivas que mediante las reformas realizadas quedaron subsanadas, entre las que se puede mencionar:

  • Erosión y disgregación de los enfoscados que forman el zócalo del edificio
  • Enfoscados desprendidos
  • Tejas rotas o movidas en las cubiertas
  • Carpinterías en mal estado

edificio antes de la rehabilitacion

Para la rehabilitación de las fachadas se realizó un lavado mediante aplicación sobre la superficie de agua a presión, para la eliminación de la suciedad y material suelto o disgregado. Posteriormente se realizó una restauración de fisuras y grietas mediante el picado y saneado del revestimiento fisurado y aplicación de mortero de reparación y masilla acrílica para exteriores armada con fibra de vidrio.

El pintado se realizó mediante la aplicación de pinturas acrílicas al agua de alta calidad, previa aplicación de una mano de fijador para asegurar la adherencia y durabilidad de la misma.

reformas edificios en malaga

Se reconstruyeron las molduras de las ventanas que presentaban un deterioro importante, picando y eliminando todas las zonas sueltas o disgregadas.

profesionales rehabilitacion de edificios

En la zona de cubierta se realizó una reparación de todas aquellas zonas de tejas sueltas o rotas, además se reparó el canalón de recogida de aguas que recorre todo el perímetro del edificio.

reforma tejados malaga

rehabilitacion techos

Finalmente, tras realizar todos los trabajos de rehabilitación el edificio se termina de manera satisfactoria y obteniendo unos resultados de gran calidad, mejorando notablemente el aspecto y estado de sus fachadas y cubierta.

rehabilitacion de edificios final

rehabilitacion integral de edificios en malaga