Go to Top

Rehabilitación de fachadas

rehabilitación fachada

Rehabilitación. Reparación de fachadas

En muchas ocasiones las fachadas de los edificios se encuentran deterioradas y en mal estado de conservación y mantenimiento hasta el grado de que es necesario realizar una rehabilitación de las mimas.

Estos desperfectos pueden ser desconchones, zonas desprendidas, revestimientos disgregados, grietas, mal estado de la pintura en general, cornisas rotas, humedades, etc…

rehabilitación de fachadas

 

Llegados a este punto, será necesario realizar unos trabajos de reparación o rehabilitación de las fachadas con el fin de renovar, mejorar y dar a las mismas un tratamiento adecuado para su buena conservación.

 Cuando las fachadas se encuentran en un grado alto de deterioro la forma de actuar más adecuada y eficaz es:

  • Picado de enfoscados de cemento de aquellos paramentos verticales en mal estado, hasta base en buen estado o eliminándolos en su totalidad y dejando la fábrica soporte al descubierto si fuera necesario.
  • Limpieza de paramentos para su posterior revestimiento, mediante lavado con agua a presión para eliminación de restos y suciedad disgregados en la superficie.
  • Reparaciones varias de albañilería donde así se requiera para tapar huecos existentes, vuelos de cornisas en cubierta, alféizares en ventanas, etc.
  • Tratamiento mediante pasivador a todas las armaduras vistas al aire que pudiese haber en cantos de forjado, cornisas, pilares, etc…
  • Enfoscado con mortero de cemento en paramentos
  • Pintado de exterior de fachada con pintura pétrea primera calidad