Go to Top

Reformas. Accesibilidad en Comunidades

reformas acceso malaga

La accesibilidad universal en comunidades de propietarios es un tema de actualidad que consiste en dotar a las mismas de elementos necesarios para que las personas mayores o con discapacidad, puedan disponer de libertad de desplazamiento y disfrutar de una vivienda digna.

Existe una normativa que regula estos derechos, como son:

reformas en malaga

Para facilitar la accesibilidad, la comunidad de propietarios estará obligada a realizar las obras, instalaciones o reformas necesarias que favorezcan el uso de los elementos comunes así como el acceso desde la vía pública hasta la finca.  Estas actuaciones recaerán principalmente sobre los ascensores, escaleras, pasillos y portales.

Estas obras e instalaciones podrán ser acometidas sin necesidad de acuerdo, cuando los costes de las mismas no superen, una vez descontadas subvenciones o ayudas públicas, doce mensualidades ordinarias.  Siendo los vecinos de la comunidad de propietarios los que asuman los costes.

Cuando los costes de las obras e instalaciones para mejorar la accesibilidad superen doce mensualidades, se necesitará el acuerdo de la comunidad de propietarios.

EDIKO le puede asesorar sobre las soluciones más adecuadas para el caso concreto que se nos presente, realizando un estudio particular del mismo, para obtener la mejor solución con un precio económico y ajustado.   Todos nuestros trabajos son supervisados y estudiados por técnicos con amplia experiencia que podrán ayudarle a decidir y tomar la mejor decisión.