Go to Top

Convocatoria 2014 IMV Subvenciones a la Rehabilitación Edificios en Málaga

subvenciones malaga rehabilitacion de edificios

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga, aprobará en próximas fechas la convocatoria para la concesión de las ayudas para rehabilitación de los edificios en centro histórico y barriadas de la ciudad, con unas subvenciones de dos millones de euros. Esta subvención supone un presupuesto disponible un 37% menor que en la anterior convocatoria. Un tercio del dinero se destinará a edificios del Centro (700.000 euros) y el resto a las barriadas (1.300.000 euros).

El plazo de solicitud se abrirá a lo largo del mes de Marzo y habrá que estudiar las bases de la convocatoria cuando se publiquen. En el caso del Centro Histórico, se dará preferencia a la rehabilitación de fachadas y cubiertas, así como zonas comunes del interior siempre que se acometa la rehabilitación exterior del inmueble. Las ayudas supondrán aproximadamente el 30% del presupuesto que se estime por parte del IMV con derecho a subvención y pueden llegar al 50% en edificios singulares.

En el Centro Histórico los proyectos en zonas de mayor grado de protección urbanística, con decoración pictórica o que estén en un entorno degradado serán prioritarios para la concesión de la subvención.

En cuanto a los edificios fuera del Centro, se priorizarán las barriadas históricas y zonas de expansión de la ciudad, siempre que las rehabilitaciones incluyan la mejora de la fachada, suponiendo las ayudas hasta el 40% del presupuesto que se estime por parte del IMV con derecho a subvención.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días una vez que se inicie la convocatoria, 15 días después de la publicación en el BOPMA.

Para intervenir en Proyectos de Rehabilitación con derecho a subvenciones, será necesaria la participación de una Empresa Constructora Homologada por la Oficina de Rehabilitación del IMV, homologación que posee EDIKO. Para nuestros clientes prestamos servicio integral y tenemos como aval nuestra experiencia en la anterior convocatoria de 2012 con un 100% de éxito en las solicitudes de ayudas para nuestros clientes.

firma ingeniero