Go to Top

Ahorro en la factura de la luz en Comunidades de Propietarios

ahorro luz comunidad de propiertarios

El coste de la factura del suministro eléctrico en las comunidades es uno de los mayores que éstas tienen que afrontar cada mes, viniendo determinada su cuantía en función de varios aspectos como son, potencia contratada, consumo, equipos, horarios, etc.

Hay diversos factores que se pueden corregir para reducir el coste de la factura, como pueden ser:

  • Contratar una potencia adecuada al consumo real:   Tener contratada una potencia excesiva para el consumo real de la comunidad, conllevará un sobrecoste en la factura de la luz, debido a que la compañía suministradora cobra una porción por este concepto y que varía en función del mismo.
  • Programación adecuada de temporizadores de iluminación:   Adecuar un tiempo adecuado y suficiente para el encendido de la luz de escaleras, zonas comunes y parkings es crucial para reducir al mínimo el gasto.   En ocasiones se encuentran zonas en la comunidad que tienen la luz fija, como pueden ser parkings, accesos al edificio, etc., que se pueden ajustar de forma sencilla y conseguir un ahorro en la factura.
  • Tipo de iluminación:   Las comunidades de propietarios cuentan con una gran cantidad de lámparas, plafones, focos, pantallas y todo tipo de luminarias, que en su mayoría, tienen un consumo muy superior a las que ofrecen las actuales luminarias LED.   Pudiéndose conseguir con esta iluminación ahorros en la factura de la luz que pueden suponer hasta un 75% de la misma, según los casos.
  • Energía reactiva:   Es la energía extra que algunos equipos necesitan para su funcionamiento, como motores e iluminarias.   La compañía suministradora penalizará en la factura por la existencia de esta energía y por tanto corregirla es un factor fundamental para conseguir un ahorro energético.  Existen equipos  que minimizan el impacto derivado de este tipo de energía, como por ejemplo la instalación de baterías de condensadores.
  • Tarifas con discriminación horaria:   La realización de un estudio de la facturación, horarios, tarifas de la compañía y consumo, para la elección de la mejor opción a la hora de contratar el suministro eléctrico, conllevará un ahorro, eligiendo facturación adecuada al caso.   Las compañías ofrecen distintos tipos de facturación para una misma potencia contratada, uno, dos o tres periodos, una buena elección conllevará un menor coste.
  • Cambio de compañía suministradora:   Para ahorrar en la factura de la luz, existen una gran variedad de tarifas de las distintas compañías, se pueden estudiar sus tarifas y elegir la que mejor coste nos ofrezca para las necesidades de la comunidad de propietarios.  El trámite es gratuito para cambiarse de compañía.

Desde nuestra empresa ofrecemos realizar a aquellas comunidades de propietarios interesadas en reducir el coste de la factura de luz, un estudio de su caso, ofreciéndoles la mejor solución y le damos un presupuesto ajustado, para que el periodo de amortización de la inversión sea muy corto.

Sólo trabajamos con productos de gran calidad y prestigio reconocido, para que nuestro cliente tenga el mejor producto, garantizado y al mejor precio.

firma ingeniero antonio gonzalez

 

,